Les Macarons son unos pastelitos tradicionales franceses que en los últimos tiempos estan muy muy de moda, pero no creáis que son nuevos proceden del siglo XVI, cuando Catalina de Médicis llegó a Italia para casarse con Enrique II y llevó sus propios dulces (ya se sabe que a los hombres se les conquista entre otras cosas por el estomago...).
Son crujientes por fuera y tiernos por dentro, están hechos de clara de huevo, almendra molida, azúcar glass y azúcar, el relleno suele ser de diferentes sabores, pero casi siempre acorde al color exterior de este, (es decir si es de relleno de frambuesa el color exterior sera rosado). Su elaboración parece fácil, ¡pero no!, el truquillo creo que esta en removerlos con calma, sin pausa, pero bien.
De Enric Rosich, poco se deciros, bueno que personalmente nos vendió sus sabrosos Macarons,nos recomendó un poquito, pues es muy difícil elegir entre tantos.
Que es un experto pastelero, innovador, con muchos años de oficio y formado en París. Que ha publicado el Libro "Renovación" donde intenta plasmar un importante componente técnico y conceptual, en el también argumenta los diferentes cambios que necesita el sector de la pastelería.
En este mismo año abrió las puertas de su Imperio Macarons, la primera tienda especializada en Macarons frescos, situada en el centro lúdico de Las Arenas conocida antiguamente como la plaza de toros, frente a la plaza España en Barcelona. Es una tienda golosa, pero preciosa, es un gran Macaron.
Os lo puedo garantizar que son los mejores que he probado hasta el momento, podéis encontrar diferentes surtidos este de la foto es el mini surtido (la cajita de 5 macarons cuesta 6€), tenéis para todos los gustos y todos los sabores, Pistacho Sícilia, Frambuesa, Limoncello, Jazmín, Chocolate negro, Selva negra, Sacher, Cassis, Capuccino, Passión, Caramelo, Vainilla, Coco Marfil etc...
Mis preferidos son los de Frambuesa y Sacher!!! sencillamente son deliciosos...
Si no sabéis que regalar estas fiestas esto si es un buen regalo!
Si no sabéis que regalar estas fiestas esto si es un buen regalo!
1 comentario:
Jooooo! que ricoooo! EL de Sacher no lo he probado..pero..mm...debe ser intensoo!
Publicar un comentario